PREGUNTAS FRECUENTES

En la inmensa mayoría de los casos en los que el accidentado contrata los servicios de un buen despacho de abogados, la indemnización que recibe es superior a la que ofrecía la compañía de seguros.

El plazo legal para reclamar por un accidente de tráfico y laboral es de un año, a contar desde que te dan el alta de tus lesiones.

En caso de que reclames una vez que el plazo para presentar la demanda ha vencido, no tendrás derecho a cobrar ninguna indemnización. 

Depende, si la aseguradora de la otra parte asume la culpa y está de acuerdo con la reclamación se puede tardar un mes desde el alta.

No obstante, si no quiere asumir la culpa y se debe ir a juicio el cobro de la indemnización se cobrara cuando finalice el procedimiento judicial.

Primero: Cantidad de días de sanidad que han sido necesarios para que te recuperes de las lesiones.

Segundo: Secuelas que te han quedado por el accidente.

Tercero: Factores correctores.

Cuarto: Si ha generado una Incapacidad laboral.

Quinto: Gastos relacionados con el accidente.

Se puede reclamar, cuando el accidente se haya producido por culpa del empresario por incumplir las medidas de seguridad y salud en el trabajo.

El responsable del pago será la aseguradora de la empresa y la empresa. En el supuesto de que existan varias empresas implicadas, lo pagaran solidariamente entre ellas.

La forma de conseguir probar la responsabilidad de la empresa es a través de la Inspección de trabajo que se personara en el lugar del accidente y investigará las causas para después realizar un informe donde se establezca las infracciones cometidas.

Es importante, que sea el abogado quien se comunique con la Inspección de Trabajo puesto que explicará los hechos de la manera que más te favorezca y sin que exista margen de error.

No, la empresa no te puede despedir, en cierta medida denunciar ante la Inspección de trabajo blinda tu despido puesto que de hacerse el despido sería declarado nulo, por lo que te deberían readmitir. 

En muchas ocasiones las empresas esperan a despedir al trabajador una vez haya prescrito el accidente sin que se haya reclamado, de esta manera te quedarás sin indemnización por accidente puesto que habrá prescrito y sin trabajo, se tiene un año desde que te dan el alta para reclamarlo.

Porque somos un despacho especializado en reclamación de accidentes, siendo a entender nuestro fundamental contratar los servicios de un especialista en la materia.

Aún así, esta no es la mayor virtud, lo que ofrecemos a nuestros clientes es un trato personalizado, de tu a tu, que puedas resolver todas tus dudas y acompañarte en este proceso, que es complicado poniéndote todas la facilidades del mundo, la intención es encargarnos de tu asunto consiguiendo la mayor indemnización y que tú te puedas centrar en tu recuperación.

Los mismos derechos que cualquier ciudadano en situación regular, que estés trabajando sin papeles no significa que tengas que renunciar a tus derechos, todo lo contrario, tienes derecho a cobrar el sueldo que te pertenece, tienes derecho a una indemnización por despido, es más, según el tiempo que lleves trabajando podríamos conseguirte el permiso de trabajo por arraigo laboral.

En CalculaTuDespido, frecuentan muchos clientes en situación irregular, por lo que estaremos encantados de ayudarte.

En este caso te recomendamos que nos contactes y te explicaremos como proceder, si te vas del trabajo se considerara una baja voluntaria y no cobraras indemnización por tu despido. Nosotros tenemos la solución.

No te preocupes, si estas en esta situación y has sido despedido podremos reclamar tu despido. Es claro, que si estas sin contrato no puedes coger una baja médica por lo que tu problema tiene solución y si tienes derecho a tu indemnización.

Por supuesto, la empleada de hogar tiene derecho a indemnización por despido ya sea estando con contrato de trabajo o sin contrato.

En nuestro despacho, ayudamos a muchas empleada de hogar a que se reconozcan sus derechos puesto que en muchas ocasiones los empleadores se aprovechan de las trabajadoras de hogar.

La empleada de hogar ya sea interna o externa, tiene derecho a indemnización por despido, indemnización por fallecimiento del empleador, horas extras (sobretodo en empleadas internas) y muchos otros derechos que estaremos encantados de hacerte conocer.

Las empleadas de hogar tienen un salario anual de 15.120€ siempre y cuando realicen una jornada semanal de 40 horas, claro es que si está de interna realiza una jornada de más de 40 horas por lo que deberá incrementarse el salario en la misma proporción a las horas que realice.

No, todo lo contrario, que la empresa se invente los hechos del despido te beneficia porque en un futuro juicio los deberán acreditar y si se los han inventado no podrán hacerlo. El concepto estrella que las empresas utilicen es “la disminución continuada del rendimiento de trabajo”, si es así es muy probable convertir el despido en improcedente y cobrar tu indemnización por despido.

No, el despido vendría a ser nulo por cuanto es discriminatorio y vulnera derechos fundamentales.

No, si el motivo del despido es la baja médica es nulo por vulnerar derechos fundamentales.

No, despedir a un trabajador después del nacimiento de su hijo sin que haya pasado más de 1 año es nulo, en cuanto los trabajadores que han sido padres o madres tienen la protección de 1 año frente al despido.

No, el despido será nulo a no ser que la empresa tenga una causa para justificarlo, si los hechos son falsos no tienen nada que hacer.

No, el despido será nulo por vulnerar derechos fundamentales a no ser que la empresa pueda acreditar una causa fundada para no superar el periodo de prueba, que habitualmente la empresa no lo puede acreditar.

No, la empresa no te puede despedir por pedir que te paguen las horas extras o diferencias salariales u otros, estaríamos ante una represalia empresarial por lo que el despido sería nulo. Es importante que dejes prueba de ello, por lo tanto, reclámalo por escrito o bien graba la conversación.

Las conductas más frecuentes son las siguientes:

  1. Modificar las condiciones del trabajo sin aviso.
  2. Manipular información o datos.
  3. No proporcionar herramientas ni útiles.
  4. Cambiar las tareas por sorpresa y sin aviso.
  5. Ridiculizar al trabajador.
  6. Difundir rumores falsos sobre la persona.
  7. Destinar al trabajador a sectores alejados del resto del equipo.
  8. No dirigirle la palabra.
  9. Ignorar al trabajador.

Para poder defenderte ante esta situación es imprescindible que cuentes con pruebas que apoyen tu versión. La presentación de testigos que corroboren las presiones son fundamentales, así como los mensajes de texto, grabación de conversaciones o las llamadas recibidas.

El plazo que tienes es de 20 días hábiles desde la fecha del despido, si transcurren estos días caduca el despido y no se puede reclamar.

No, el finiquito son las vacaciones pendientes de disfrute y las pagas extras en el caso de que las cobres en el mes de junio y diciembre.

En cambio, la indemnización por despido es una indemnización que te pertenece cuando el despido no es justificado por la empresa.